8 virus informáticos de cuidado

 Escrito el 17 abril 2013

8 virus informáticos de cuidado

En los últimos años, con el crecimiento de Internet y las nuevas tecnologías, la propagación de los virus informáticos ha sido más constante que nunca. Es por eso que siempre hace falta estar informado ante las nuevas amenazas que se ciernen sobre el ciber-espacio, con el fin que de puedas proteger tu sistema de infecciones perjudiciales.

1. GVarien:ant.Adware.Hotbar.

Este virus se caracteriza por venir disfrazado en forma de programas para reproducir contenidos multimedia, que en realidad no es más que un malware que se establece en los sistemas de Windows, perjudicando varios archivos a su paso.

2. Trojan.Wimad.Gen.1

Troyano encubierto como un archivo de audio, generalmente viene en el formato WMA. Supuestamente para poder escucharlo, se necesita de la instalación de un códec que una vez que haya sido descargado, se infiltrara en la computadora de manera infecciosa.

3. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection.AO

Una supuesta herramienta para descargas muy maliciosa, que suele venir oculta en contenidos de JAVA. Por medio de una dirección de download, comienza a descargar un programa que irrumpe en los sistemas, alterando los datos de manera escrita.

4. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection

Otro virus que se ejecuta en aplicaciones de JAVA  a través de descargas, suele encontrarse en algunos sitios web.

5. Adware.Hotbar.GG

Plugin falso que promete optimizar los navegadores para Internet, cuando lo que hace es instalar un programa que muestra SPAM proveniente de diversas empresas publicitarias.

6. Trojan.AutorunINF.Gen

Especializado en trabajar con los perjudiciales archivos de Autorun, tan difíciles de eliminar de los ordenadores. Se propaga por medio de memorias USb y otros objetos de almacenamiento extraíbles, como los CD’s.

7. Java:Agent-DU [Expl]

Se aprovecha de las fallas de seguridad para infiltrar programas infectados.

8. Worm.Autorun.VHG

Finalmente, tenemos un gusano que se encarga de funciona de manera muy similar al troyano autorun que describimos en el número 6. Se contagia de igual manera, por medio de aparatos externos de almacenamiento.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Seguridad Informática

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.